Translate

divendres, 23 d’octubre del 2015

Salida 23.10 (Ruta 18)

Le ha tocado este número (18), no es que sea no apta para menores!

Salimos des del aparcamiento en c/. Pau Casals (Torroella de Montgri) dirección Les Dunes.

Legamos al Coll de les Sorres, donde encontramos las primeras indicaciones de la ruta, seguimos recto por el camino de asfalto hasta llegar a un deposito de agua y a la parte alta de una urbanización.


Pocos metros después del deposito, seguimos indicación a la izquierda. Andamos por un camino estrecho que nos lleva al a primera vista; Barraca d'en Xeu, tenemos que dejar el camino y seguir un sendero en medio del bosque (+/-200mts). Barracas del siglo XVII-XVIII cuando la actividad en la zona era de rebaños, vides y algunos olivos.


Volvemos a camino principal, y después de retroceder unos pocos metros, para coger sendero a la derecha, siguiendo indicación.

Bajamos por la duna, siguiendo sendero arenoso entre pinos hasta encontrar señalización, que nos llevará a la Barraca Trobada (encontrada). Es del mismo estilo que la primera, pero esta parece un bunker de la guerra, se encontró bajo la arena de la duna, por eso su nombre, y fue recompuesta con cemento.

Seguimos sendero, para bajar por un camino de bajada que nos lleva a una pequeña zona arbolada y un poco húmeda. Aqui encontramos la Font d'en Rexaiquet, pozo de agua de poca profundidad y que se llenaba por capilaridad del suelo. Escaleras de acceso al fondo, para la recolección del agua.


Seguiremos camino a la derecha, que nos lleva a la carretera principal, de subida al Coll de les Sorres, para ir de bajada hacia el punto de inicio.
.







Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada